Confirmación - Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

Actividades > Catequesis

Preparación al sacramento de la Confirmación.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la Iniciación Cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras".

El Sacramento de la Confirmación que todo cristiano necesita recibir en el tiempo oportuno, lo capacita para el apostolado y para el estado de vida que elija, sea la vida matrimonial, ministerial o consagrada. "El carácter o signo del Señor queda impreso de tal modo, que el sacramento de la Confirmación no puede repetirse"

Para recibir este sacramento:

Debe haber un compromiso de participar de la Catequesis por el período que dura los 2 ciclos, con un mínimo de 70%  de asistencia.

Tener, como mínimo, 14 años de edad o estar cursando el 2° año de Enseñanza Media

Los días de catequesis son:

(Octubre a Mayo)

Viernes por la tarde y el sábado por la mañana.