Horario_de_despacho - Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

10:00 h. a 14:00 h.

y por la tarde  de:
18:00 h. a 20:30 h.

Sábados de: 11:00 h. a 14:00 h.

Teléfono: (0034) 96 583 0186

BAUTIZOS

“El bautismo es un sacramento necesario para el reino de Dios, que nos incorpora a la Iglesia, nos hace hijos de Dios y perdona el pecado original.”

Para recibir este Sacramento es preciso:

• Que soliciten los padres, una entrevista con el párroco, conscientes de que adquieren, el compromiso de educar a sus hijos en la fe cristiana.

• Los padrinos deben ser mayores de 16 años, que hayan recibido la Confirmación y que tengan una vida cristiana coherente con la fe. deben de ser: un padrino y una madrina, (solteros, separados, o casados por la iglesia)

• Los días de bautizo son. El 2º y 4º domingo del mes, después de la última misa de la mañana.

MATRIMONIO

“Preparad juntos esta etapa de vuestro caminar”

Habéis empezado a casaros ...... porque habéis crecido en el amor.

Ahora os sentís a punto de poder decir el uno al otro:

“Yo te quiero a ti, y me entrego a ti, y PROMETO serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.”

Y queréis hacerlo poniendo a Dios como testigo principal de vuestra promesa de amor fiel y duradero.

Por tanto, queréis contraer matrimonio por la Iglesia, queréis celebrar un sacramento.

Por todo esto, invitamos a los novios a:

• Prepararse conscientemente a su matrimonio.

• Descubrir el sentido profundo de lo que el matrimonio cristiano significa.

• Descubrir juntos los caminos de Dios.

Poneos al habla con vuestra parroquia, a ser posible, tres meses antes de la boda.
Para ello, acudid al despacho parroquial, donde os indicarán los trámites a seguir y demás documentos a preparar.

Comunión y confesión de enfermos

Los feligreses que se encuentren imposibilitados para salir de su casa, pueden avisar para que se les administre el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía en su domicilio, ocasionalmente o de modo habitual, basta con llamar a la Parroquia, dando los datos pertinentes: nombre y apellidos, dirección, teléfono y mejores horas para hacerlo.

Unción de enfermos

La Unción de los enfermos es un sacramento que se debe solicitar en la parroquia de cada uno cuando hay una enfermedad grave con peligro de muerte, o una operación quirúrgica arriesgada. También se puede recibir en la ancianidad cuando hay algún riesgo para la salud. Se puede recibir en el propio domicilio o en la iglesia. Si una persona está hospitalizada, se puede solicitar este sacramento a los capellanes del hospital.

Entierros y funerales

La Misa se suele hacer en la parroquia, caso contrario en el tanatorio.

Bodas de plata y de oro matrimoniales

Se pueden celebrar acordando con el Párroco previamente, el momento más oportuno.

Primeras Comuniones y Confirmaciones

Suelen realizarse en el mes de mayo.
más información aqui

Bendición de domicilios o lugares de trabajo

Tradicionalmente se suele bendecir a la familia en su domicilio en el tiempo de Pascua o cuando se ocupa una nueva casa. Igualmente se suelen bendecir los lugares de trabajo o vehículos cuando se comienzan a utilizar. Para hacerlo, basta acordar en la parroquia la fecha y hora conveniente.