Festividades - Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

Festividades

Eventos (Listado)

FESTIVIADES EN LA PARROQUIA

En nuestra parroquia celebramos las diversas festividades a lo largo del año, entre las más importantes:

• La festividad del Santísimo Cristo del Sudor, patrón de Calpe, se celebra el 2º viernes de marzo, que recuerda el “Milagro del Sudor”; todo el pueblo calpino participa del ferviente novenario, para rendir homenaje de este hecho milagroso en el año 1682.

• La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, se celebra el 16 de julio. Desde el año 1940 se suele celebrar esta fiesta en homenaje a todos aquellos marineros que nunca volvieron del mar.

• La festividad de la Virgen de las Nieves, Patrona de Calpe, se celebra el 5 de agosto. Esta festividad cuenta con los momentos más esperados de un día especialmente emotivo, en el que los calpinos y demás feligreses se vuelcan para rendir homenaje a su patrona desde 1940.

• Las fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Sudor, rememorando los hechos acaecidos en 1744, se celebra el 22 de octubre cuando, según cuenta la leyenda, estando los hombres de Calpe ocupados trabajando en el campo o en el mar, un joven llamado Jerónimo Ferrer (“caragol”), ante el inminente ataque de corsarios berberiscos, consiguió cerrar él solo las puertas de las murallas, protegiendo así a la población. De nuevo se atribuyó la hazaña a un milagro del Santísimo Cristo del Sudor, que en momentos tan difíciles había puesto al joven en el tiempo y el lugar oportunos para ayudar a sus hijos.

para más información de fiestas de calpe pincha el enlace a la página web de turismo en calpe-fiestas

Virgen del Carmen - 2010
Virgen Nuestra Señora de las Nieves - 2006