Pastoral de la Salud - Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

Pastoral de la Salud

"ESTUVE ENFERMO Y ME VISITASTEIS..."

Mt. 25:36

Pastoral de la salud

La pastoral de la salud (o pastoral de enfermos) de la parroquia Ntra. Sra. de las Nieves, la componen un grupo de alrededor de 15 personas voluntarias, ofreciendo su tiempo para dar compañía y visitar a personas con problemas de salud o enfermedad, de discapacidad, de vejez o cualquier otra situación, en los hogares o centros residencias donde se encuentre la persona necesitada.
Este grupo realiza entre otras actividades:

• Reuniones de formación cada primer miércoles del mes, de cara a la atención al enfermo y su entorno.

• Organización de eucaristías para los enfermos.

• Visitas a hogares con necesidades (personas mayores sin familiares, enfermos que no tienen medios, etc.)

Si está interesado en trabajar con ellos, o conoces a algún enfermo que necesite de alguna de las labores que la pastoral desarrolla, ponte en contacto con el despacho parroquial, en el horario y teléfonos que se indican, o envíanos un correo electronico a: parroquiadelasnieves@gmail.com, o si lo prefieres descárgate el tríptico para rellenarlo y enviarlo a nuestra parroquia.

"Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.
Haz que en vez de lástima te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!"

(Madre Teresa de Calcuta)