Rehabilitación Cubierta - Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

Rehabilitación Cubierta

OBRAS EN LA IGLESIA DE LAS NIEVES

Como venimos diciendo desde hace tiempo, se hacía necesario acometer unas obras en la iglesia pequeña para sanear y resolver el problema de las humedades y las goteras. Como podrá verse en las fotos que insertamos en el facebook de la parroquia, y en algunas que colocaremos en un panel, el problema principal estaba en los desagües, rotos por el tiempo, y que transitaban por el interior de los muros.

Las obras han comenzado, gracias a Dios. La Diputación de Alicante ofreció una subvención por tratarse de un bien histórico local. La subvención asciende a 40.000 euros, según se nos comunica, y el presupuesto de las obras del constructor, a quien se ha adjudicado la contrata, a 45.000 euros. Nosotros tenemos reservados los donativos que se recibieron al principio, cuando se anunció que íbamos a entrar en obras, y que ascienden a 8.080 euros. Por consiguiente, disponemos de 48.080 euros, con lo cual estaría solucionado el problema, digamos, teóricamente. Pero, tratándose de nuestra iglesia (al menos de los católicos del pueblo, como de quienes la utilizan para conciertos u otras actividades), yo hago ahora un nuevo llamamiento para que la podamos sanear en tres cosas que completarían su arreglo, a saber: el techo de la iglesia grande, que también tiene goteras; el cambio en las ventanas del coro (quienes han subido a él han visto los chorreones que caen hacia el interior); y, sobre todo, el afianzamiento del campanario, que ha cedido. Hace tiempo que no hay volteo de campanas por ese motivo. Sólo repique.

Una vez terminado esto, y sería en una segunda fase, si todavía disponemos de recursos, vendría bien dar una mano de pintura a toda la iglesia, que ya va haciendo falta.

A partir de ahora, y contando especialmente con los que pertenecen a la comunidad católica de Calp y simpatizantes, espero que continúe la colaboración, bien a través de donativos que se pueden hacer en la parroquia, bien a través de la cuenta que tenemos en el Banco Popular, Calle Santa María- 4, a nombre de “Parroquia Ntra. Sra. de Las Nieves”:

BANCO POPULAR
IBAN / BIC: ES27 0075 0007 5506 0255 3900 / POPU ESMM

En ambos casos disponemos de recibos para quienes los puedan requerir.

Se ha tardado en dar comienzo, pero puede que nos haya venido bien si es verdad que se va superando la crisis y accediendo de nuevo a puestos de trabajo así como a un crecimiento moderado en la economía. Yo espero que colaboremos todos, y todo será apreciado, desde un euro hasta lo que se pueda.

Gracias a todos, y ánimo.

Párroco: Francisco Bernabé

Para cumplir estos objetivos